5 de diciembre, 2018

El Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional enriquece la visión global al elegir al líder irlandés-estadounidense John Campion como presidente

JACKSONVILLE, Florida.El Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU) anunció hoy la elección del fundador y presidente de APR Energy, John Campion, como el nuevo presidente de su junta directiva. Campion, que sucede a William (Bill) J. Mills, director ejecutivo de América del Norte para Citi, asumirá formalmente el cargo de presidente el 1 de enero de 2019.

Campion, un empresario irlandés-estadounidense, dirige APR Energy, una compañía global que se especializa en la implementación de soluciones de energía de vía rápida. Bajo el liderazgo de Campion, APR Energy ha crecido de un solo proyecto en Sri Lanka a un líder global en generación eléctrica que proporciona electricidad a hogares, negocios e industrias en más de 35 países. Campion ha servido en la junta directiva de voluntarios de BCIU durante casi cinco años, y APR Energy ha sido miembro de BCIU por más de una década.

“La integridad, los valores y la pasión de John reflejan el espíritu que el presidente Dwight D. Eisenhower imaginó para BCIU cuando lanzó la organización desde la Casa Blanca en 1955”, dijo Peter Tichansky, presidente y director ejecutivo de BCIU. “Durante su mandato, el presidente Bill Mills se aseguró de que la visión de BCIU para impulsar el compromiso y el éxito empresarial se llevara a cabo a escala global. Como auténtico ciudadano y diplomático, John fue el candidato y líder ideal para continuar ese legado y aprovechar la intención del presidente Eisenhower de que BCIU centre sus esfuerzos en aumentar la conectividad global”.

En su papel como presidente de BCIU, los intereses globales y la perspicacia empresarial de Campion ayudarán a expandir aún más el alcance empresarial y humanitario de la organización en todo el mundo. Su capacidad para interactuar con líderes empresariales, gubernamentales y filantrópicos en una amplia gama de culturas lo convierte en un activo indispensable para elevar el estatus global de BCIU.

“El comercio internacional ayuda a impulsar el progreso de las economías globales y determina la calidad de vida general de sus ciudadanos”, dijo Campion. “A través de una combinación de su misión única y su liderazgo dotado, BCIU ha permitido niveles de éxito y crecimiento empresarial sin precedentes a lo largo de los años. “Estoy agradecido a Bill Mills por su crucial y exitosa presidencia y estoy ansioso por estar junto a la junta y la administración de BCIU para expandir la prosperidad mundial con la que BCIU se ha convertido en sinónimo”.

Una organización no partidista y sin fines de lucro, BCIU existe para expandir el comercio internacional. Con más de 200 compañías miembros, incluidas firmas de Fortune 500 como The Coca-Cola Company y Chevron, y fuertes relaciones con gobiernos y agencias de EE. UU. y extranjeros, BCIU conecta a líderes empresariales y funcionarios gubernamentales de alto nivel en temas de interés común y oportunidad a través de una variedad de foros. BCIU ha organizado miles de conferencias, mesas redondas, reuniones privadas y misiones comerciales en todo el mundo, cada una de las cuales refleja el profundo entendimiento de la organización de los asuntos de política económica y comercial y su compromiso de fomentar el diálogo entre los participantes.

Maurice Tempelsman, miembro de larga data del comité de nominaciones de BCIU, dijo: “Estoy encantado de que John haya aceptado el cargo como el próximo presidente de BCIU. Sigue a una larga lista de empresarios capaces y dedicados que han renunciado libremente a su tiempo y energía para fortalecer a esta organización. Trae gran entusiasmo, espíritu empresarial y una comprensión completa de lo que es la misión de BCIU y estoy seguro de que será un gran beneficio para sus miembros”.

Nacido en Cork, Irlanda, Campion emigró a los Estados Unidos en 1984 con $26 en su posesión y comenzó trabajando como miembro del equipo de iluminación de una banda de música. Después de años de trabajar con artistas internacionales en esta capacidad, Campion fundó su primera compañía, Showpower, Inc., para proporcionar generadores de energía portátiles a la industria del entretenimiento. Más tarde, Campion fue vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en GE antes de crear lo que ahora se conoce como APR Energy. Campion posee varias patentes y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluido el premio de la Medalla de Honor Ellis Island 2016. También ha sido comentarista destacado en medios de comunicación internacionales como Bloomberg, CNBC, Fox News y Forbes.

APR Energy es el proveedor líder mundial de soluciones de energía por vía rápida, y ha instalado casi 5GW de potencia en más de 35 países. Nuestras soluciones rápidas, flexibles y de servicio completo proporcionan a nuestros clientes un acceso rápido a electricidad confiable en el momento y en el lugar indicados, y durante el tiempo que sea necesario. Mediante la combinación de tecnología de punta y eficiente en el ahorro de combustible con experiencia líder en la industria, nuestras plantas escalables llave en mano mejoran la infraestructura energética en ciudades, países e industrias de todo el mundo, tanto en mercados emergentes como ya desarrollados. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.aprenergy.com.

Acerca de BCIU
BCIU se formó en la Conferencia del Consejo de Cooperación Industrial de la Casa Blanca el 10 de noviembre de 1955, bajo el liderazgo del Presidente Dwight D. Eisenhower, como una iniciativa de “persona a persona”. BCIU fomenta el entendimiento internacional al reunir a altos funcionarios gubernamentales y líderes empresariales sobre temas de interés común al facilitar las asociaciones público-privadas en el mercado global y al ayudar a resolver problemas en situaciones y mercados turbulentos. BCIU también lleva a cabo cursos de capacitación en diplomacia comercial para el Servicio Exterior de EE. UU., el Servicio Comercial de EE. UU. y otro personal de promoción comercial del Gobierno de EE. UU. BCIU utiliza una combinación de ejecutivos de negocios y funcionarios experimentados de promoción comercial como instructores de la facultad para estos cursos.