20 de octubre, 2018

El programa de desarrollo comunitario de APR Energy invierte en educación STEM en las Islas Vírgenes de los EE. UU.

La donación enviará al club de ajedrez St. Thomas/ St. John al torneo nacional de ajedrez de Estados Unidos

JACKSONVILLE, Florida. – APR Energy, líder mundial en soluciones de energía de vía rápida, apunta a servir y desarrollar comunidades más allá de la entrega de energía confiable. A través de su Programa de Desarrollo Comunitario, APR Energy invierte regularmente en vecindarios de todo el mundo apoyando iniciativas de atención médica, infraestructura y educación STEM. El objetivo del programa es brindar habilidades valiosas a todas las generaciones y mejorar la calidad de vida en general de aquellas personas en las comunidades que son atendidas por la rápida generación de energía de APR Energy.

La última iniciativa comunitaria de APR Energy se encuentra en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI), donde la compañía anunció hoy que está habilitando a 16 estudiantes y seis chaperones del Club de Ajedrez Escolar Juvenil St. Thomas/St. John, para competir en el Campeonato Nacional Grado Escolar K-12 de la Federación de Ajedrez de EE.UU. 2018 en Orlando, Florida.

“El impacto que proporciona APR Energy a las comunidades de todo el mundo no se limita a la entrega de energía; también ayudamos a asegurar que los vecindarios locales a los que servimos estén empoderados con recursos que impacten profundamente a la comunidad de manera positiva”, dijo John Campion, presidente de APR Energy. “Al brindarle la oportunidad al Club de Ajedrez Escolar Juvenil St. Thomas/St. John para competir en el torneo nacional de ajedrez asegura que estamos allanando el camino del éxito para todos y cada uno de estos estudiantes”.

El Club de Ajedrez Escolar Juvenil de St. Thomas/St. John es una organización sin fines de lucro en USVI que tiene como objetivo promover habilidades educativas, sociales, de toma de decisiones, pensamiento crítico y liderazgo para todos los estudiantes de la comunidad. APR Energy presentó la donación a Sinclair Wilkinson, Presidente del Club de Ajedrez Escolar Juvenil, durante una ceremonia el 20 de octubre en una competencia local en St. Thomas, USVI.

“Dentro de nuestro Club de Ajedrez Escolar Juvenil, nuestros entrenadores, padres, estudiantes y yo creemos que APR Energy es un “héroe desconocido” cuyos servicios afectan todos los aspectos de nuestra vida diaria”, dijo Sinclair Wilkinson, presidente del Club de Ajedrez Escolar Juvenil St. Thomas/St. John. “Las contribuciones de APR Energy le permiten a nuestros estudiantes de ajedrez realizar uno de sus sueños: viajar fuera de la isla y participar en un torneo nacional de ajedrez de primer nivel diseñado para que estudiantes como ellos obtengan experiencia competitiva adicional, mejoren sus conocimientos, habilidades y el rendimiento académico general”.

APR Energy ha estado suministrando energía a St. Thomas, USVI, desde 2012, a través de la Autoridad de Agua y Energía de USVI (WAPA). Con la asistencia de WAPA, APR Energy identificó la oportunidad de brindar una experiencia STEM significativa a los niños en las USVI.

“WAPA se complace en asociarse con APR Energy para brindarles a nuestros jóvenes la oportunidad de competir a nivel nacional”, dijo Clinton T. Hedrington, Jr., director de operaciones de WAPA Electric System. “WAPA ha tenido una relación de muchos años con APR Energy, y la donación de hoy dice mucho sobre su compromiso no solo con WAPA sino con la comunidad de las Islas Vírgenes a la que ambos prestamos servicios. “Esta es una donación increíble y WAPA saluda a APR Energy por su inversión en educación STEM en las Islas Vírgenes”.

El Programa de Desarrollo Comunitario de APR Energy abarca todos los continentes del mundo. En varias comunidades, la compañía ha renovado escuelas, clínicas comunitarias y laboratorios de computación, ha patrocinado campañas de salud en todo el país y ha suministrado equipo educativo o deportivo para diversas actividades juveniles. El resultado final es siempre una comunidad más fuerte y segura que está mejor equipada para el éxito.

APR Energy es el proveedor líder mundial de soluciones de energía por vía rápida, y ha instalado casi 5GW de potencia en más de 35 países. Nuestras soluciones rápidas, flexibles y de servicio completo proporcionan a nuestros clientes un acceso rápido a electricidad confiable en el momento y en el lugar indicados, y durante el tiempo que sea necesario. Mediante la combinación de tecnología de punta y eficiente en el ahorro de combustible con experiencia líder en la industria, nuestras plantas escalables llave en mano mejoran la infraestructura energética en ciudades, países e industrias de todo el mundo, tanto en mercados emergentes como ya desarrollados.Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.aprenergy.com.

Acerca del Club de Ajedrez Escolar Juvenil St. Thomas/St. John
En los últimos 12 años, el Club de Ajedrez Escolar Juvenil St. Thomas/St. John se ha centrado en los valores intrínsecos y las lecciones de la vida que se derivan del ajedrez y el “juego de la vida”. Sus entrenadores y miembros enseñan y dan tutoría a un promedio de 110 estudiantes de 7 a 18 años, tanto de escuelas públicas como privadas. La misión es utilizar las lecciones de vida para mejorar la calidad de vida en general de los estudiantes, la vida académica, las interacciones sociales, las actitudes, las vocaciones, la toma de decisiones y las habilidades de liderazgo.

Acerca de WAPA
La Autoridad de Agua y Energía de las Islas Vírgenes (WAPA, por sus siglas en inglés) celebra los 54 años de servicio seguro, confiable, adecuado y económico a aproximadamente 55,000 clientes desde 1964. WAPA genera y distribuye electricidad y proporciona agua desalinizada y potable a usuarios comerciales y residenciales en las Islas Vírgenes de los EE. UU. WAPA continúa adoptando medidas de eficiencia energética y desplegando tecnologías de energía renovable. Trabajando con la compañía mundial de energía VITOL, WAPA ha equipado sus instalaciones existentes para usar propano para la generación de energía. Esta iniciativa le permitió a la Autoridad entregar a las Islas Vírgenes una fuente de combustible de menor costo, más ecológica y confiable. Conozca más sobre WAPA en www.viwapa.vi.